Uso de herramientas de voz android e ios para desarrollar ingles para fines academicos (eap): habilidades de speech para los speakers ingles no nativos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29051/el.v5i1.12633

Palabras clave:

Grabadoras de voz. Inglés con fines académicos. Hablar.

Resumen

ESAP se refiere al inglés para una disciplina específica, cuya especificidad incluye vocabulario técnico o especial, usos variados de la gramática académica, como la voz pasiva y la nominalización, y géneros profesionales y académicos específicos que se producen por disciplina. Pensando en cómo aumentar la confianza y la competencia del idioma inglés en hablantes no nativos, este estudio tiene como objetivo principal analizar cómo el uso de herramientas de grabación de voz Android e iOS puede desarrollar habilidades de inglés hablado en los estudiantes de un Curso de letras en inglés en Brasil. El estudio señaló que las herramientas de grabación de voz ofrecen a los estudiantes oportunidades para producir resultados orales, ya que permiten a los estudiantes practicar sus habilidades conversacionales dentro y fuera del aula, generando más confianza y valor para ESAP en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Simone Lancini, Universidade Laureate International (UNIRITTER), Campus FAPA, Porto Alegre – RS

Mestre em Letras pela Universidade Ritter dos Reis - Uniritter. Graduação em Letras - Habilitação Inglês pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (2008). Habilitação em Letras - Português pelo Centro Universitário Claretiano (formação em 2019/1). Especialização em Supervisão Escolar (2015) pela Faculdade Uniasselvi - IERGS. Com dezeseis anos de experiência na área da educação,atua em diversos níveis da Educação: Superior, Ensinos Fundamental e Médio, Cursos de idiomas para todos os níveis e idades, e Escolas de Educação Infantil. Atuou como supervisora e coordenadora pedagógica em cursos de idiomas, além de projetos de melhorias e expansão de cursos. Primeiro lugar no processo seletivo para professora substituta de inglês no Colégio de Aplicação da Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS, tem treinado professores e capacitando-os para aulas à distância e presenciais. Simone Lancini também tem certificação internacional (FCE - com distinção) pela Cambridge.

Citas

AOKI, S. Potencial of Voice Recording Tools in Language Instruction. TESOL Web journal, 2014.

BADU, J. Best Voice Recording Apps for iPhone in 2018. Disponível em: https://blogs.systweak.com/2018/02/record-your-voice-now-with-these-7-best-iphone-apps/. Acesso em: jan. 2019.

HARMER, J. The Practice of English Language Teaching: the 3th edition. London and New York: Longman, 1991.

HINDY, J. 10 Best Voice Recorder Apps for Android. Disponível em: https://www.androidauthority.com/best-voice-recorder-apps-for-android-615332/. Acesso em: jan. 2019.

LITTLEWOOD, W. Communicative Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press, 2007.

POP, A.; TOMULETIU, E. A.; DAVID, D. EFL speaking communication with asynchronous voice tools for adult students. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 15, p. 1199-1203. 2011.

STANNERD, R. Recognizing the power of voice recording. Disponível em: https://www.theguardian.com/education/2013/feb/26/voice-recording-english-language-teaching. Acesso em: jan. 2019.

WAKELAND, L. Development of an English-for-specific-academic-purposes Course for Music Students. Centre for Applied English Studies: Hong Kong: Hong Kong University, 2013.

WARWICK University. Spoken Communication Skills. Disponível em: https://text.www2.warwick.ac.uk. Acesso em: jan. 2019.

TUAN, N. H.; MAI, T. N. Factors Affecting Students’ Speaking Performance at LE Thanh High School. Asian Journal of Educational Research, v. 3, n. 2, p. 12 - 200, 2015.

Descargas

Publicado

30/04/2019

Cómo citar

LANCINI, S. Uso de herramientas de voz android e ios para desarrollar ingles para fines academicos (eap): habilidades de speech para los speakers ingles no nativos. Revista EntreLinguas, Araraquara, v. 5, n. 1, p. 63–76, 2019. DOI: 10.29051/el.v5i1.12633. Disponível em: https://periodicos.fclar.unesp.br/entrelinguas/article/view/12633. Acesso em: 27 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos