Correlación de los conceptos de turismo “educativo” e “intelectual”: principales similaridades y diferencias
principais semelhanças e diferenças
DOI:
https://doi.org/10.29051/el.v7iesp.4.15641Palabras clave:
Turismo educativo, Turismo intelectual (inteligente), Tecnologías de la información y la comunicación, Digitalización, Programa educativoResumen
Los autores analizan diversos puntos de vista que se han formado en la comunidad científica en relación al turismo educativo e intelectual. Hay puntos de vista bastante bien establecidos con respecto al primer tipo; los científicos destacan el objetivo de implementar el turismo educativo, sus temáticas, etc. En cuanto al turismo intelectual, la situación es mucho más complicada debido a que en la literatura rusa solo se han realizado unos pocos estudios dedicados a la investigación teórica sobre este tema. Naturalmente, esto crea lagunas y, por tanto, problemas en la esfera práctica. Con esto en mente, intentamos aclarar el aparato conceptual del turismo intelectual. Con base en los resultados del estudio, se concluyó que el turismo educativo e intelectual tienen objetivos similares. Sin embargo, difieren significativamente entre sí, lo que no permite equiparar estos dos términos.
Descargas
Citas
BUDAEVA, I. O.; BOKSHA, M. P.; NAGASLAEVA, I. O. Intellektualnyi turizm kak instrument upravleniia intellektualnym potentsialom regiona (na primere Respubliki Buriatiia) [Intellectual Tourism as a Tool for Managing the Intellectual Potential of the Region (on the Example of the Republic of Buryatia)]. Vestnik Altaiskoi akademii ekonomiki i prava, n. 3-1, p. 23-28, 2020.
FIKHTNER, О. А.; SALOVA, Т. V. Kontseptsiia intellektualnogo turizma: osnovnye printsipy i tekhnologii [Concept of Intellectual Tourism: Basic Principles and Technologies]. Vestnik of National Tourism Academy, v. 3, n. 55, p. 46-47, 2020.
FOMINA, S.; TIKHONOVA, E.; KVITKOVSKAYA, A.; KHOROKHORINA, G. Development of an individual educational route for a student as a tool for a new educational landscape. In: Proceedings of the 11th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2018). Seville, Spain, 12-14 November, 2018, pp. 4203-4211.
IVANOV, V. D. Obrazovatelnyi turizm kak perspektivnoe napravlenie molodezhnogo turizma [Educational Tourism as a Promising Direction of Youth Tourism]. Physical Culture. Sport. Tourism. Motor Recreation, n. 1, p. 98-102, 2019.
KARPUNINA, A. V.; SHIMANOVSKAYA, YA. V.; KAMENSKIH, V. N.; KUDRINSKAYA, L. A.; BOGATOV, D. S. VR in social services for the elderly: opportunities and risks. Revista Turismo Estudos & Práticas, n. S1, p. 26, 2021.
KOZJAKOV, R. V.; FOMINA, S. N.; RYBAKOVA A. I.; SIZIKOVA V. V.; PETROVA, E. A. Educating Social-Profile Specialists for Working with a Family of a Child with Health Limitations: Competence Approach. Research Journal of Pharmaceutical, Biological and Chemical Sciences, v. 6, n. 3, p. 1852-1861, 2015.
KUANG, X.; AI, S. Research on the development of smart tourism in Jiangxi Province under the background of the "Internet +". Economic and Social Changes: Facts, Trends, Forecast, n. 4, p. 199-205, 2016.
MAKARENKO, IU. V. Obrazovatelnyi turizm kak mekhanizm razvitiia lichnosti: istoriia i sovremennost [Educational Tourism as a Mechanism of Personality Development: History and Modernity]. Problems of Modern Pedagogical Education. v. 60, n. 2, p. 237-240, 2018.
MATIUKHINA, IU. A. Organizatsiia turisticheskoi industrii: ucheb. posob. [Organization of the Tourism Industry: a Study Guide]. Moscow: FLINTA, 2012.
SELIVANOVA, S. I. Obrazovatelnyi turizm [Educational Tourism]. Vestnik Universiteta, n. 11, p. 169-174, 2014.
SUDOROZHENKO, A. V. Funktsii i rol obrazovatelnogo turizma [Functions and Role of Educational Tourism]. Vestnik Universiteta, n. 16, p. 94-98, 2013.
ZHITENEV, S. IU. Obrazovatelnyi turizm v Rossii: uchebnoe posobie dlia bakalavriata i magistratury [Educational Tourism in Russia: a Study Guide for Undergraduate and Graduate Programs]. Moscow: Izdatelstvo Iurait, 2018.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os manuscritos aceitos e publicados são de propriedade da Revista EntreLínguas. Os artigos publicados e as referências citadas na Revista EntreLínguas são de inteira responsabilidade de seus autores.
Transferência de direitos autorais – autorização para publicação
Caso o artigo submetido seja aprovado para publicação, já fica acordado que o(s) autor(es) autoriza(m) a UNESP a reproduzi-lo e publicá-lo na EntreLínguas, entendendo-se os termos “reprodução” e “publicação” conforme definição respectivamente dos incisos VI e I do artigo 5° da Lei 9610/98. O artigo poderá ser acessado pela rede mundial de computadores (Internet), sendo permitidas, a título gratuito, a consulta e a reprodução de exemplar do artigo para uso próprio de quem a consulta, desde que haja a citação ao texto consultado. Essa autorização de publicação 328 EntreLínguas, Araraquara, v. 1, n .2, p. 323-328, jul./dez. 2015 não tem limitação de tempo, ficando a UNESP responsável pela manutenção da identificação do(s) autor(es) do artigo. Os artigos publicados e as referências citadas na Revista EntreLínguas são de inteira responsabilidade de seus autores.