Estudio y enseñanza de la literatura infantil en la educación a partir de una nueva metodología
DOI:
https://doi.org/10.29051/el.v8i00.17680Palabras clave:
Enseñanza de la educación, Metodología, Literatura infantilResumen
En este artículo científico hemos estudiado el patrimonio literario a la luz de un nuevo pensamiento nacional moderno, acorde con las exigencias de la época. Además de los materiales tradicionales en la enseñanza de la literatura infantil, se destacaron los últimos logros científicos en este campo y se mostró la necesidad de obras que reflejen plenamente los sentimientos, alegrías, sufrimientos, experiencias psicológicas y espirituales del niño. En el proceso de enseñanza, en la formación de la educación espiritual de los niños y jóvenes, en función de ampliar su cosmovisión, el estudio de la literatura infantil en la educación en la dirección de la última metodología se configura como un tema importante de la actualidad. Para formar especialistas que puedan cumplir con estos requisitos, es necesario revisar el plan de estudios, los programas, los libros de texto, los materiales didácticos en la educación superior, y su nivel debe establecerse al nivel de los requisitos actuales, tanto en términos de métodos de enseñanza como de teoría científica.
Descargas
Citas
ABDULLA, B. (org.) Azerbaijani folklore. Selections for schools. Baku: Nurlan, 2005.
AHMADOVA, J. Methods of teaching literature. Baku: Nurlan, 1991.
ALASGARLI, K. Z. Children's literature. Textbook for higher and secondary special schools). ADPU Publishing House, 2007.
GAFARLI, R. Genre system and poetics of children's folklore. Baku: Science and Education, 2013.
HABBIBEYLI, I. Literary personality and time. Baku: Science and education, 2017.
HAJIYEV, A.; YUSIFOV, F. Organization of literature lessons at school. Baku: Marif, 2003.
HASANLI, B. Azerbaijan children's literature. (Textbook) Teacher's edition. Baku, 2015.
ISMAYILOVA, N. Examples of folklore in modern children's poetry. In: Materials of the scientific-practical conference on modern teaching methods and application of new pedagogical technologies in the educational process. NMI, School, 2005.
ISMAYILOVA, N. Nakhchivan literary environment: Directions and problems of development of children's literature. (textbook). Baku: Science and education, 2016.
ISMAYILOVA, N. Ways to build a new aspect of teaching children's literature in higher schools. In: Materials of the scientific-practical conference on modern teaching methods and application of new pedagogical technologies in the educational process. NMI, “School” publishing house, 2004.
NAMAZOV, G. Azerbaijan children's literature. Textbook for high school. Baku: Baku State University Publishing House, 2007.
VEYSOVA, Z, Active (interactive) training, teacher's guide. Baku: Science, 2007.
YUSIFOGHLU, R. Children's literature. Textbook. Baku, 2006.
YUSIFOV, F. Methodology of teaching literature. Textbook for undergraduate students of philological faculties of universities. Baku: Handan, 2017.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os manuscritos aceitos e publicados são de propriedade da Revista EntreLínguas. Os artigos publicados e as referências citadas na Revista EntreLínguas são de inteira responsabilidade de seus autores.
Transferência de direitos autorais – autorização para publicação
Caso o artigo submetido seja aprovado para publicação, já fica acordado que o(s) autor(es) autoriza(m) a UNESP a reproduzi-lo e publicá-lo na EntreLínguas, entendendo-se os termos “reprodução” e “publicação” conforme definição respectivamente dos incisos VI e I do artigo 5° da Lei 9610/98. O artigo poderá ser acessado pela rede mundial de computadores (Internet), sendo permitidas, a título gratuito, a consulta e a reprodução de exemplar do artigo para uso próprio de quem a consulta, desde que haja a citação ao texto consultado. Essa autorização de publicação 328 EntreLínguas, Araraquara, v. 1, n .2, p. 323-328, jul./dez. 2015 não tem limitação de tempo, ficando a UNESP responsável pela manutenção da identificação do(s) autor(es) do artigo. Os artigos publicados e as referências citadas na Revista EntreLínguas são de inteira responsabilidade de seus autores.