Cultura y formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26673/tes.v14i2.12033

Palabras clave:

Cultura, Desarrollo humano, Lenguaje escrito, Formación de profesores.

Resumen

En esta revisión, enfatizamos la importancia de la educación docente, responsable de la alfabetización de los niños. Así, es notable cómo se lleva a cabo la apropiación de la escritura, utilizando y priorizando hechos y acontecimientos en la vida cotidiana de los niños basados en manifestaciones histórico-culturales. Corroborando este aspecto, el comienzo de la apropiación de la lengua escrita del niño. En vista de esta perspectiva, considerando el analfabetismo funcional en la didáctica aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ariane Mieko Himeno Onohara, Faculdade Anhanguera de Bauru

Pedagoga. Agente Educacional- cuidador de jovens, crianças e adultos no município de Bauru

Ana Carla Fabian Vasselo, Faculdade Anhanguera de Bauru

Pedagoga

José Anderson Santos Cruz, Faculdade Anhanguera de Bauru

Professor A do Departamento de Pedagogia – Graduação. Doutorando em Educação Escolar pela Faculdade de Ciências e Letras (UNESP)

Maria Luiza Mariano, Faculdade Anhanguera de Bauru

Mestre em Psicologia do desenvolvimento e Aprendizagem do Programa de pós-graduação da UNESP/Bauru(2011). Possui Graduação com Licenciatura em Psicologia e Formação de Psicólogo pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - UNESP/Bauru(1991); Graduação em Pedagogia com Licenciatura Plena pela Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras de Botucatu-UNIFAC (1994) e Graduação e Licenciatura em Filosofia pela Universidade Metodista de São Paulo. Especialista em Psicopedagogia pela Universidade do Sagrado Coração (2003) e Especialista em Educação Especial e Práticas Inclusicas pela Universidade do Sagrado Coração (2007).

Citas

ROCHA, Sônia Cláudia Barroso da.; BISSOLI, Michelle de Freitas. Desafios da formação de professores alfabetizadores: em busca da apropriação da linguagem escrita como desenvolvimento humano. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Araraquara, v. 11, n. esp. 4, p. 2499-2516, 2016. E-ISSN: 1982-5587. Disponível em: http://dx.doi.org/10.21723/riaee.v11.n.esp4.9206. Acesso em: 10 ago. 2018.

Publicado

30/11/2018

Cómo citar

ONOHARA, A. M. H.; VASSELO, A. C. F.; SANTOS CRUZ, J. A.; MARIANO, M. L. Cultura y formación docente. Temas em Educação e Saúde , Araraquara, v. 14, n. 2, p. 295–301, 2018. DOI: 10.26673/tes.v14i2.12033. Disponível em: https://periodicos.fclar.unesp.br/tes/article/view/12033. Acesso em: 23 nov. 2024.

Número

Sección

Resenhas