Curiosidad denegada: cuando la infancia descuidada favorece el riesgo de abuso sexual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22633/rpge.v24iesp3.14275

Palabras clave:

Educação, Sexualidade, Infância, Violência, Enfrentamento.

Resumen

Para el presente trabajo adoptamos la metodología de análisis basada en una bibliografía sobre abuso sexual infantil, tema que contiene en sí mismo la ambivalencia de ser tabú y urgente. Tabú, por estar prohibido y rodeado de secretos, discriminación, prejuicio y urgencia, ya que es necesario brindar espacios adecuados, éticos y sustentados científicamente, dada la creciente y acentuada ocurrencia de esta modalidad de violación y violencia contra los niños. Nuestro objetivo es analizar la importancia de la Educación Sexual Infantil y que su labor en la educación escolar se alíe como un dispositivo legítimo y socialmente responsable como un aporte a la lucha contra el abuso sexual infantil.

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Biografía del autor/a

Artur Augusto Fernandes Leão Neto, Universidade Estadual Paulista (UNESP), Araraquara – SP

Mestrando no Programa de Pós-graduação em Educação Sexual. Pesquisador do NuSex (Núcleo de Estudos em Sexualidade).

Jéssica da Costa Jacinto, Universidade Estadual Paulista (UNESP), Araraquara – SP

Mestranda Mestrando no Programa de Pós-graduação em Educação Sexual. Membro Grupo de Pesquisa em Educação e Diversidade (GPED/UNESPAR). Diretora voluntaria e fundadora da ONG Núbia Rafaela Nogueira. Bolsista FAPESP.

Ricardo Desidério da Silva, Universidade Estadual Paulista (UNESP), Araraquara – SP

Docente no Programa de Pós-graduação em Educação Sexual, Pesquisador nos Grupos Sexualidade Vida/USP-CNPq, EDUSEX-Formação de Educadores e Educação Sexual (UDESC) e Grupo de pesquisa sobre educação e sexualidade- GEPEX (UNIOESTE). Doutorado em Educação Escolar (UNESP).

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Publicado

28/12/2020

Cómo citar

LEÃO NETO, A. A. F.; JACINTO, J. da C.; SILVA, R. D. da. Curiosidad denegada: cuando la infancia descuidada favorece el riesgo de abuso sexual. Revista on line de Política e Gestão Educacional, Araraquara, v. 24, n. esp3, p. 1713–1726, 2020. DOI: 10.22633/rpge.v24iesp3.14275. Disponível em: https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/14275. Acesso em: 22 dic. 2024.

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